Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

Tarta para un Sindicalista

Cuando el sábado me dijo mi marido por tercera vez: El lunes tengo reunión de la sección sindical y es el cumpleaños de Fernando, le pregunté... Quieres que le haga una tarta?? Y me dijo: Si no te sabe mal estaría muy bien el detalle y bla, bla, bla...
En resumen, que como ya tenía mono le dije que la haría encantada.
El sábado por la tarde hice el bizcocho que fue de chocolate y ayer después de comer me puse con la decoración. Le puse una capa de relleno de ganache de chocolate, otra de mermelada de fresa,, bañado con almíbar de ron y cobertura de ganache de chocolate fondant.
El fondant que utilicé para la decoración fue Sodifer y debo decir que acostumbrada a hacerlo yo... me sentí un poco extraña. Me gustó porque tiene mucha elasticidad. Es verdad que viene como una piedra de duro pero con unos segundos de micro y un poco de amasado de seguida está en su punto para cubrir. No se pegaba nada en la mesa de trabajo ni en las manos, total... que me gustó la experiencia.

Y aquí os dejo fotos de la tartita.















Y la foto del corte.







 Mi Albertacus me ha dicho que ha gustado mucho tanto de diseño (era muy sencillita) como de sabor. Y yo más contenta que unas pascuas... jejeje!!


Felicidades, Fernando!!


Espero que os guste.

1 comentario: