Seguidores

domingo, 15 de julio de 2012

Yogurt de Chocolate

He visto esta receta en la web de clubcocinafacil y como soy una glotona del chocolate no he podido aguantarme el hacerlos. Y ahora como no me he podido resistir a probar uno, la quiero compartir con vosotr@s porque están de vicio y además son facilísimos de hacer.


Estas cantidades son para cinco yogures si quereis el doble sólo teneis que doblar las cantidades o calcular depende de los que querais.







Ingredientes:

4oo ml de leche semidesnatada
1/2 sobre de cuajada
100 gr. de chocolate fondant
70 gr. de azúcar.

Preparación:

Con thermomix:

Pulverizamos el chocolate a velocidad 5-7-10
Incorporamos el resto de ingredientes y programamos 10 min, 90º y velocidad 4.
Sin thermomix:

Ponemos en un cazo la leche a calentar e incorporamos el chocolate, cuando ya esté casi fundido echamos el medio sobre de cuajada y el azúcar y vamos moviendo hasta que quede una mezcla uniforme y empiece a hervir.

Repartimos en vasitos de cristal o cerámica y cuando estén templados metemos en la nevera.

Se sirven fríos y están más buenos de un dia para otro.





Espero que os gusten tanto como a mi.

sábado, 7 de julio de 2012

Tarta Margaritas

Hoy ha sido el cumpleaños de mi suegra y ha cumplido nada menos que 85 años!! Y como este año he sido la "hacetartas" de toda la familia pues claro está, que ella no iba a ser menos!! Eso sí, que con el estress que llevo últimamente... pues como siempre, que se me ocurre deprisa y corriendo, para no variar, hacerle una muñequita con un ramo de flores. Y como las prisas no traen nada bueno pues no me ha quedado lo bien que me hubiera gustado, ya que la he hecho sin que estuviera seca del todo y se notan los defectillos... por ejemplo los ojos, los brazos de momento no son lo mío, pero bueno para hacerla de memoria, acordándome de cómo hice la otra sin mirar ningún video y corriendo... pues que tampoco ha quedado mal del todo.
A  mi suegra le gustan mucho las flores... así que decidí hacerle unas margaritas de decoración que adornaran la tarta un poquito.
Y el bizcocho el de casi siempre... el de chocolate, relleno de dulce de leche y mermelada de fresas y cubierto con ganache de chocolate negro.





A ella le ha gustado mucho y espero que a vosotr@s también.

Felicidades Paquita, que cumplas muchos más!!

domingo, 1 de julio de 2012

Tarta de pañales

Esta ha sido una tarta de una dulzura diferente... pero muy dulce al fin y al cabo. Desde que la vi por internet (he de decir que tiene versiones mil) estaba deseando hacer una y me decidí a hacersela a mi prima que el dia 19 de este mes tuvo un bebito guapísimo. Hoy hemos ido a verlo y le he llevado esta diferente tarta y les ha gustado bastante.
Es entretenida pero facilísima de hacer...

- Una bandeja de cartón de tarta para la base
- 2 canutos de cartón de papel de cocina (lo que queda cuando se acaba el rollo)
-Yo he utilizado 113 pañales ddel número 3
- Gomas de pollo para enrollar los pañales
- Lazo a gusto del consumidor
- Detalles que se quieran poner por la tarta (baberos, tijeritas, jabón, colonia, esponja, bastoncillos, bodys, biberones, peluche...) a gusto del creador.




Más o menos os dejo una guía de fotos de cómo lo he ido haciendo...








Si teneis que hacer un regalo para un bebé no deja de ser un regalo práctico y yo por lo menos he disfrutado mucho haciéndola. Si os decidís ya me contareis...


Modelado moto

Uffff, la de estress que me ha dado esta moto... Y no por ella en sí, si no que mi peque no dejaba de ir a por ella. - Mama, moto!! Me decía cada dos por tres y la iba apuntando con su dedito y cada vez se ponía más cerca y  a mi me entraban los sudores (por eso, y por la calor de esta semana pasada), jejeje!!
Bueno, debo decir que para hacer la moto me he inspirado en la de http://puckycakes.blogspot.com/, no dejeis de visitar su blog porque tiene tartas y modelados impresionantes, y ni que decir tiene que la mia al lado de la suya ha quedado bastante patata... pero bueno, para ser la primera tampoco está del todo mal (tengo que animarme yo sola, jejeje).
Esta vez sólo he hecho el modelado, la moto me la pidió una compañera de trabajo para su marido, que hoy es su cumple.
También lo he pasado un poco mal porque el fondant con cmc se me ha agrietado bastante y no sé si es normal o sólo me pasa a mi. La próxima vez probaré con pasta de goma a ver si me va mejor...


Felicidades Francesc, espero que te haya gustado.