Seguidores

domingo, 18 de enero de 2015

Tarta de galletas con mouse de chocolate y crema de queso

Ayer, celebramos el cumple de mi sobrino Aleix, que ha cumplido ya 4 añazos.

En muchas ocasiones había visto por internet la famosa tarta de galletas de toda la vida. De ahí como también la llaman la" tarta de la abuela". Versiones de ella hay un montón. Con relleno de nutella, nocilla, flan, mouse, crema de queso,...

Me decidí por hacerla con capas de galletas napolitanas e intercambiar las capas con mouse de chocolate y otra de crema de queso philadelphia (dos de cada).






Tartita acabada.




Ingredientes:

- 500gr. de galletas napolitanas
- 1 vaso de leche de fresca

Para la mouse de chocolate:

- 250 gr, de chocolate fondant
- 150 gr. de mantequilla
- 3 huevos medianos
- 150 gr. de azúcar glass


Para la crema de queso:

- 500 gr. de leche entera
- 1 sobre de cuajada
- 1 cucharadita de canela molida
- 120 gr. de azúcar
- 20 gr. de harina de maiz (maizena)
- 250 gr. de queso philadelphia.



Preparación mouse de chocolate:

Ponemos la mariposa en el vaso limpio, echamos las clarasy programamos 6 minutos, velocidad 3 1/2 y reservamos.

Ponemos en el vaso el chocolate en trozos y damos unos golpes de turbo hasta que esté deshecho totalmente. Añadimos la mantequilla y ponemos 4 minutos. 37º, velocidad 2. Añadimos el azúcar glass y programamos 20 segundos, velocidad 2.
Ponemos la mariposa en el vaso, echamos las claras y mezclamos en velocidad 2, 20 segundos.


Preparación de la crema de queso:


Echamos en el vaso la leche, el sobre de cuajada, la canela, el azúcar, la maizena y el queso. Programamos 10 segundos a velocidad 7.

Seguidamente programamos 7 minutos, 90º y velocidad 2.


Montaje de la tarta:

Yo he utilizado un molde de 27x17cm. He echado 4 capas de relleno y por tanto 5 capas de galletas.
Si lo queréis hacer con menos capas, utilizareis menos galletas y obviamente menos relleno.

Ponemos papel de horno en la base del molde (mejor que sea desmontable) y empezamos cubriéndolo con una capa de galletas, después una capa de mouse, otra capa de galletas, una capa de crema de queso y así alternamos 2 y 2 y terminamos con una capa de galletas o de crema sila quereis decorar con canela o chocolate en polvo por encima.

Yo la cubrí con ganache de chocolate y le eché galleta molida por encima para simular tierra de los laterales de la carretera que hice con fondant. Y modelé a Rayo Mcqueen porque era lo que quería mi sobrino... y ellos mandan!!





Velocidad, jijiji!






Trozo del corte







Parte de la tarta.





Tengo que decir que gustó mucho porque estaba de vicio!!
Felicidades, Aleix!!

Espero que os guste.




Roscón de Reyes

Mi primer Roscón de Reyes, por fin!! Al final me atreví a hacerlo, aunque como es propio de mí hasta el último momento no me decidí.
Estuve unos días antes mirando recetas por la red y escogí la receta de Rosa Ardá de velocidadcuchara.com que normalmente sus recetas no fallan. La verdad es que para ser el primero fue todo un éxito.






Acabado.





La receta del roscón es sin relleno pero como yo lo quería rellenar hice un relleno de mazapán.

Relleno de mazapán:


- 125gr. de almendra molida.
- 100 gr. de azúcar glass.
- 1 clara de huevo.

Mezclamos la almendra con el azúcar, incorporamos la clara de huevo y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola y metemos en la nevera 3 horas como mínimo envuelto en film transparente.




Ingredientes:


Para el preferrmento:

- 90 gr. de harina de fuerza
- 50gr, de leche templada.
- 5 gr. de levadura fresca de panadería.

Para el resto de la masa:

-120gr. de azúcar glass.
- La piel de 2 naranjas
- La piel de 1 limón.
- 80gr. de leche
- 1 palo de canela
- 60gr. de mantequilla.
- 2 huevos.
- 15 gr. de levadura fresca.
- 30 gr. de aroma de azahar.
- 340gr. de harina de fuerza.
- 1 pizca de sal

Para decorar:

- Huevo batido
- Azúcar humedecida con agua
- Almendras, frutas confitadas, (lo que se quiera poner)


Preparación:


Para el prefermento echamos todos los ingredientes en el vaso y amasamos 1 minuto, velocidad espiga. Ponemos la masa en un bol tapado con film transparente y dejamos reposar 3 horas fuera de la nevera para después seguir con la receta.

Ponemos en el vaso limpio y seco el azúcar, pulverizamos programando 30 segundos,  velocidad 5-10. Añadimos la piel de una naranja y la iel de 1/2 limón y trituramos 15 segundos, velocidad 10.
Reservamos.

Infusionamos la leche, echando la leche, la piel de naranja, piel de medio limón y un palo de canela y programamos 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Dejamos que temple y reservamos.

Para la masa: Ponemos en el vaso elazúcar glas aromatizado y todos los ingredientes de la masa incluyendo la leche aromatizada, la cual pesaremos y colamos y si no lega al total que necesitamos añadimos más leche hasta completar el peso, ponemos el prefermento y programamos 30 segundos en velocidad 6. La masa será pegajosa. Amasamos 3 minutos, velocidad espiga. Dejamos leudar dentro del vaso entre 1 y 2 horas.
Para darle forma al roscón: Retiramos la masa del vaso. Espolvoreamos un poco de harina en la encimera, formamos la bola de masa y desgasificamos (tendremos que engrasarnos las manos). Trabajamos la masa. Dejamos reposar 15 minutos y pasamos a darle forma al roscón. Meteremos los dedos dentro de la bola e iremos levantándola y con el peso la masa se va estirando. Cuando tengamosla forma deseada colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Pincelamos con huevo y dejamos reposar unas 2 horas. Cuando haya leudado, volvemos a pincelar con huevo y añadimos la decoración al gusto.


Si queremos rellenarlo estendemos la masa con el rodillo dándole forma rectangular, ponemos la masa de mazapán que le habremos dado forma de rulo y enrollamos desde un extremo hacia el otro y cuando lo tengamos hacemos un círculo para darle la forma de roscón.


Horneado: Precalentamos el horno a 200 ºC, y horneamos 15-17 minutos o hasta que esté dorado. Si vemos que se tuesta mucho por la superficie, cubrimos con un trozo de papel de plata o bajamos la temperatura a 180º.







Decoración para hornear.






Corte.




Para ser el primero salió de vicio.


Espero que os guste.