Tenía pendiente hacer esta coca, que es típica de Valencia, porque cuando hice el curso del bolso de cebra, Maryquylla de Tartas para impresionar nos la ofreció para desayunar y estaba además de buenísima, super-esponjosa. Como en el dosier que nos dió estaba la receta (gracias Maryquylla) el miércoles por la tarde me decidí a hacerla, el jueves por la mañana la llevé al trabajo (porque si no en casa me la hubiera comido yo sola y no era plan) y disfruté mucho viendo la cara de satisfacción de mis compañeros cuando la comían y con sus felicitaciones también. Así que decir que fue todo un acierto y os dejo la receta para quien quiera hacerla y ya me direis que tal...
INGREDIENTES:
- 3 huevos.
- 300gr. de azúcar glass (yo puse 250gr, supongo que si es normal también valdrá, no lo he probado)
- Rayadura de un limón
- 200 gr. de aceite de girasol (yo puse de oliva 0.4 pxq no tenia de girasol)
- 50gr. de zumo de naranja
- 250gr. de leche
- 400gr. de harina
- 3 gasificantes (sobrecillos comprados en Mercadona, yo puse 2)
Sin thermomix:
Mezclamos el azúcar y la ralladura de limón y reservamos. Batimos los huevos con las varillas y una vez batidos añadimos el azúcar hasta montarlos doblando su volumen y sin dejar de batir añadimos el aceite, después el zumo de naranja, la leche.
Tamizamos la harina con las papeletas de gaseosa e incorporamos a la mezcla anterior con la espátula, no batiendo, hasta que veamos que está toda la harina perefectamente integrada.
Vertemos en un molde previamente untado con mantequilla y por encima azúcar granulado. (A mi se me olvidó el azúcar y la puse después, pasados unos 25 minutos cuando la coca ya había subido, porque la hice en un molde desmontable).
Metemos en el hormo precalentado a 170º durante unos 35 o 40 minutos, dependerá de cada horno. Comprobamos si está hecho pasada media hora pinchando en el centro con un palillo, estará hecha cuando salga seco.
Con thermomix:
Pulverizamos el azúcar 10 segundos, velocidad 5-10, añadimos corteza de limón y repetimos.
Incorporamos los huevos y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Quitamos la temperatura y otros 3 minutos a velocidad 3.
Sin dejar de batir a velocidad 3 añadimos el aceite, el zumo de naranja y por último la leche, 15 segundos más a velocida 3.
Incorporamos la harina con las papeletas y damos 6 golpes de turbo.
Ummm, buenísima!! Seguro que repetiré.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario