De momento os dejo las recetas de los ganaches que yo utilizo que son el de chocolate negro y el de blanco. Está claro que para gustos los colores, pero mi preferido con diferencia es el negro, es el que más me gusta a la hora de cubrir las tartas para después decorarlas con fondant, por su textura, consistencia y cómo no, su sabor, (ya sabeis que el chocolate me pierde... jijiji).
Para hacer el ganache de chocolate negro:
200gr. de chocolate nestle fondant
200gr. de nata líquida 35%
Para hacer el ganache de chocolate blanco:
400gr. de chocolate blanco
200gr. de nata líquida 35%
Preparación con thermomix:
Añadimos la nata al vaso y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Cuando la temperatura deja de parpadear vamos echando el chocolate troceado por el bocal. Notaremos que el chocolate ya está fundido por el ruido de la thermomix, aunque yo dejo que acaben los 7 minutos.
Preparación sin themomix:
Cuando no utilizo la thermomix lo hago en el microondas.
Calentamos la nata un minuto y medio en un recipiente apto para el micro y cuando lo sacamos con cuidado de no quemarnos le añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo con una espátula hasta su total fusión con la nata. Si vemos que le cuesta le damos unos segundos más de microondas y seguimos removiendo.
Lo mejor es prepararlo el día de antes de utilizarlo, dejarlo reposar unas horas y después meterlo en la nevera un mínimo de 6 horas. Si lo quereis montar mientras más frio mejor.
Otra forma de prepararlo es en el fuego:
Echamos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate troceado y removemos a fuego lento hasta que se funda completamente con la nata.
Espero que os sirva!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario