Seguidores

martes, 14 de febrero de 2012

Bizcocho de chocolate y nueces

Esta receta es una de mis preferidas para hacer un bizcocho de chocolate (debo decir que a mi el chocolate me pierde). Mis invitados y allá donde lo he llevado han quedado encantados con su sabor y su textura, ya que queda esponjoooosooooo!!

La receta es para hacer con thermomix, pero se puede adaptar para batir con una batidora normal (de hecho yo lo he hecho en vacaciones, no disponiendo de mi supermáquina y quedó también buenísimo!!

Ingredientes:

100gr. de chocolate fondant
160gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azucar
4 huevos
160gr. de harina de reposteria (yo pongo normal)
1 sobre de levadura
100gr. de nueces picadas algo gruesas

Se precalienta el horno a 180gr.

Se pone el chocolate en el vaso seco y triturar programando 15 segundos, velocidad 5-10.
Se añade la mantequilla programando 30 segundos, velocidad 3
Se agregan el azucar y los huevos, programando 3 minutos, velocidad 3.
Se incorpora la harina con la levadura programando 20 segundos, velocidad 3
Y por último se añaden las nueces y se termina de mezclar con la espátula.

Se  vierte en un molde previamente engrasado con mantequilla ( o mi reciente descubrimiento SPRAY DESMOLDANTE) de 22 cm de diámetro durante aproximadamente 45 minutos... dependerá de cada horno.


Espero que os guste por lo menos igual que a mi, ummmmmm!! Ya se me hace la boca agua!!







En Olla GM:

Menú horno, 50 minutos, temperatura 130º, válvula abierta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario