Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2012

Coca de Llanda

Tenía pendiente hacer esta coca, que es típica de Valencia, porque cuando hice el curso del bolso de cebra, Maryquylla de Tartas para impresionar nos la ofreció para desayunar y estaba además de buenísima, super-esponjosa. Como en el dosier que nos dió estaba la receta (gracias Maryquylla) el miércoles por la tarde me decidí a hacerla, el jueves por la mañana la llevé al trabajo (porque si no en casa me la hubiera comido yo sola y no era plan) y disfruté mucho viendo la cara de satisfacción de mis compañeros cuando la comían y con sus felicitaciones también. Así que decir que fue todo un acierto y os dejo la receta para quien quiera hacerla y ya me direis que tal...

INGREDIENTES:

- 3 huevos.
- 300gr. de azúcar glass (yo puse 250gr, supongo que si es normal también valdrá, no lo he probado)
- Rayadura de un limón
- 200 gr. de aceite de girasol (yo puse de oliva 0.4 pxq no tenia de girasol)
- 50gr. de zumo de naranja
- 250gr. de leche
- 400gr. de harina
- 3 gasificantes (sobrecillos comprados en Mercadona, yo puse 2)

Sin thermomix:

Mezclamos el azúcar y la ralladura de limón y reservamos. Batimos los huevos con las varillas y una vez batidos añadimos el azúcar hasta montarlos doblando su volumen y sin dejar de batir añadimos el aceite, después el zumo de naranja, la leche.
Tamizamos la harina con las papeletas de gaseosa e incorporamos a la mezcla anterior con la espátula, no batiendo, hasta que veamos que está toda la harina perefectamente integrada.
Vertemos en un molde previamente untado con mantequilla  y por encima azúcar granulado. (A mi se me olvidó el azúcar y la puse después, pasados unos 25 minutos cuando la coca ya había subido, porque la hice en un molde desmontable).
Metemos en el hormo precalentado a 170º durante unos 35 o 40 minutos, dependerá de cada horno. Comprobamos si está hecho pasada media hora pinchando en el centro con un palillo, estará hecha cuando salga seco.




Con thermomix:

Pulverizamos el azúcar 10 segundos, velocidad 5-10, añadimos corteza de limón y repetimos.
Incorporamos los huevos y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Quitamos la temperatura y otros 3 minutos a velocidad 3.
Sin dejar de batir a velocidad 3 añadimos el aceite, el zumo de naranja y por último la leche, 15 segundos más a velocida 3.
Incorporamos la harina con las papeletas  y damos 6 golpes de turbo.


Ummm, buenísima!! Seguro que repetiré.
Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario