Seguidores

domingo, 3 de junio de 2012

Jabón casero para Lavavajillas

Tenía ganas de hacer este jabón desde que vi el video en youtube y el otro día me decidí a hacerlo. Me ha encantado porque deja un olorcito a limón cuando acaba el lavado y porque la verdad es que para mi bolsillo va de perlas. Debo decir que en casa no somos de los que pone el fregaplatos con los platos llenos de restos sino que antes los pasamos por el grifo, así que este remedio no sé si funciona con la vajilla sucísima.

Así que vamos al lío:

Ingredientes:
  • Tres limones,
  • 200gr. de sal gorda,
  • 100 ml de vinagre blanco,
  • 200 ml de agua,
  • 30 ml de abrillantador para lavavajillas (opcional)
Preparación:

Sin thermomix:

Lavamos y troceamos los limones sin pelar en trocitos pequeños y echamos en el baso de la batidora junto con la sal y trituramos bien. Echamos el vinagre, el agua y el abrillantador y volvemos a batir a máxima potencia.
Ponemos la mezcla en un cazo y ponemos a fuego medio unos 15 minutos  moviéndolo para que no se pegue. Si se diera el caso con agua caliente sale de maravilla.
Lo ponemos en una fiambrera o bote de vidrio, dejamos enfriar y listo para usar.
Para utilizarlo ponemos un par de cucharadas donde va la pastilla.

Con thermomix:
Echamos en la thermomix los limones cortados en trozos, la sal y mezclamos 20 segundos a velocidad 10. Añadimos el vinagre, (un cubilete) el agua (dos cubiletes), y el abrillantador. (1/4) y dejamos 15 minutos, a temperatura 100º grados y velocidad 2 sin poner el cubilete. Echamos en un bote o fiambrera y dejamos enfriar.
Para utilizar echamos un par de cucharadas donde va la pastilla.



Espero que os vaya bien!!
Ya me contareis.

1 comentario:

  1. Hola, te conocí buscando recetas de magdalenas con colacao jeje y por aqui me quedo me gustó tu blog :D Te sigo !! Si quieres pasarte por el mio aunque no es de recetas... encantada !!

    www.kasumicat.blogspot.com

    ResponderEliminar