Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

Tarta Nobita

Hola... Este año me estreno con una tartita para mi sobrino.
El martes fue su cumple e hizo 2 añitos, y ayer lo celebramos en casa de mi hermana. Decidí hacerle el Nobita porque tiene un muñeco de este personaje (para quien no lo conozca es el protagonista de la serie de dibujos Doraemon junto con éste) y lo lleva a todas partes.



Cómo siempre, con el trabajo por las mañanas y los niños, no dispongo de mucho tiempo. Así que, el jueves hice el bizcocho, el ganache de chocolate negro y el viernes por la tarde el resto (acabando a las tantanas, claro).
El bizcocho fue un msc de vainilla,  el cual corté en tres discos, calé con almíbar y rellené con una capa de dulce de leche y ganache de chocolate negro y otra de mermelada de fresa con ganache también.

El dibujo de Nobita lo hice con técnica puzzle sin ninguna dimensión por las prisas, encima de una placa de fondant mezclando blanco y azul para que pareciera el cielo, y no me desagradó el resultado (aunque sin prisas hubiera quedado mucho mejor... jejeje!!).



Y empiezo a componer...



Lo senté en una nube pxq este niño siempre está en babia, jejeje!!



Y contorneé con un rotulador comestible negro.


Después cubrí la tarta con mezcla de fondant verde y amarillo, puse a Nobita encima y la decoré con el resto de detallitos. Su nombre lo puse encima de cuadritos de colores para darle más alegría a la tarta.
Y este fue el resultado...






Y el mejor de los resultados es que a mi sobrinito le encantó... se tiraba hacia la tarta diciendo Nobita!! Qué carita de felicidad, así da gusto perder sueño, jejeje!!






Y una foto del corte!!


Espero que os guste!!



2 comentarios:

  1. Estoy segura de que a tu sobrino le gustó mucho y de que voló de la mesa!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!! La verdad es que le encantó!!

      Eliminar