Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

Galletas para el día de Sant Jordi

Este fin de semana me decidí a hacer galletas de mantequilla porque a mis hijos les gustan mucho. Y como se aproximaba Sant Jordi pensé en hacerlas en forma de rosa y de libro que es lo que más abunda en ese día.

La receta de las galletas la teneis aquí.








De cortadores utilicé uno rectangular para el libro y uno de campana de Navidad porque no tenía otro que pareciera una rosa... y éste al revés da el pego, jijiji!!

Estiré fondant rojo, con el cortador de campana saqué las piezas, humedecí la galleta con agua con un pincel, pegué la pieza a la galleta y con una esteca le intenté hacer el dibujo para que parecieran los pétalos. Y con fondant verde les puse unas hojitas abajo.

Y éste fue el resultado...









Los libros los hice igual, la parte central del libro la marqué con un palillo. Y la decoré con rotuladores de tinta comestible.

Han gustado muchísimo y si el año que viene vuelvo a hacer... serán más porque me he quedado corta y no he podido repartir todas las que me hubiera gustado, jejeje!!


Espero que os gusten!!

3 comentarios:

  1. La verdad Maro, estaba riquiiiisima. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maro!!!!
    Unas rosas dulces, muy dulces, y muy bonitas... A mi me daría pena tener que comerlas...
    No tenía ni idea de que existieran rotuladores de tinta comestible... je je, creo que tengo que reciclarme un poco en el mundo de la repostería.... bueno, encontrarte a tí me va perfecto.
    Con tu permiso, me quedo.
    Un beso y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, te han quedado preciosas, ingenio al poder. Besos y a ver cuando nos vemos, que ya toca.

    ResponderEliminar