Seguidores

sábado, 5 de diciembre de 2015

Tarta Otoñal para mi mami

En octubre fue el cumple de mi madre. Y como no somos muy amantes del fondant no tenía muy claro que le haría de decoración. En internet, hace ya tiempo, vi unos trabajos con chocolate y me quedé prendada de las cosas que se podián hacer con el plástico de burbujas, así que me puse manos a la obra.

El bizcocho, esta vez, lo hice de almendras porque mi madre me lo pidió. Relleno con ganache de chocolate negro y decorado con frutos secos.

Como la mayoría de veces no me acordé de ir haciendo fotos en el proceso, aunque es bastante sencillo. Cubrí el bizcocho con ganache de chocolate negro y lo metí en la nevera mientras ponía el chocolate al papel de burbujas. Se corta una tira de pael burbuja que os dé para todo el diametro del bizcocho y que tenga un cm más de altura que éste. Templáis el chocolate y lo extendéis muy bien con una espátula por todo el papel burbuja. Después lo acopláis a vuestro bizcocho por todo el contorno como se puede apreciar en las fotos y a la nevera hasta que endurezca. Una vez duro, lo sacáis y retiráis con cuidado el plástico de burbujas y os quedará grabado su efecto en vuestra tarta.
A mi me encantó como quedó.






Hice los números con molde de bombones







Usé unas hojas de limonero como molde






Unos frutos secos rellenaban el efecto cestillo.






Lateral






Trozo de tarta






Aquí se aprecia el corte





Estaba buenísimo y a mi madre le encantó. No me digáis que no es bonito...

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario