Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

Tarta Bandera Republicana

Me hace especial ilusión dejaros esta tarta para que la veais ya que,  esta vez, el cumpleañero ha sido nada más y nada menos que mi maridín. Y como me encanta hacer tartas para mi familia empecé a pensar en cómo lo podría sorprender...  Debo dar las gracias a mi compañera Natalia por iluminarme porque yo estaba un poco obcecada con la idea de hacerle algo del Barça que es una de sus pasiones, pero con los tiempos que corren veo que en estos momentos, para él, ésta tiene más sentido.
También para mí ha sido especial porque es la primera tarta que le hago desde mi reciente aficción por el fondant y aunque él no es nada goloso... para mi ha sido como darle un pequeño homenaje en agradacimiento a estos 10 años y pico que llevamos juntos, agradecerle su amistad, su comprensión, su paciencia y su enseñanza de ver la vida de otra manera más positiva. En definitiva, gracias "tontito mío" (esto es una coña entre nosotros) por estos años porque desde que estoy contigo puedo asegurar que soy mucho más feliz.
Ufff, como me enrollo... Pues eso, que este jueves fue su cumple y la verdad ha sido, que casi me pilla sin tarta. De ésta sí que puedo decir que ha sido una tarta express ya que lo hemos celebrado hoy, y ayer a las 7 de la tarde empezaba a hacer el bizcocho y a las 11 de la noche empezaba a rellenar, cubrir y decorar... Así que os podeis imaginar que me acosté un poco tarde.

El resultado ha sido una tarta sencillita pero directa. Ahí va la foto a ver si os gusta...




Qué os parece? A él le ha encantado ya que es un republicano declarado (y yo también... no voy a negarlo). Mi trabajo me ha costado aparte de hacerla, el esconderla para que no la viera pero lo he conseguido, jejeje!!




Me he llevado una grata sorpresa al mirar las fotos y ver que habían hecho una foto del corte. Me han dicho que estaba buenísimo... Era un bicocho de chocolate relleno de 2 capas (una de mermelada de fresa y la otra de dulce de leche y recubierto de ganache de chocolate fondant).

La receta del bizcocho de chocolate es la que tengo colgada en recetas pero doblando los ingredientes... Ummm, me pirra el chocolate (creo que os lo había comentado alguna vez, jejeje).

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Eres una artista!!!! Que buena pinta tiene, debia estar buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!! Un besote para todos... Las vuestras tampoco están nada mal...

      Eliminar
  2. Pero qué puntaaaazoooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya estoy por aqui..!Muy bonita y muy bien acabada...!!!
    a tu madrdín le daría una buena sorpresa, un saludo de otra alicantina

    ResponderEliminar
  4. ve a mi blog a recoger tu premio, corre!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. QUe piiiintaa tiene mas ricaaa...da pena comersela pero vamos yo le hubiera incado el diente sin pensarmelo...preciosa

    ResponderEliminar