Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

Tarta camiseta basquet

Estoy muy contenta con este blog y con las visitas que tiene... y más aún porque mi aficción por las tartas fondant se está divulgando gracias a él, gracias al "de boca en boca"  y cómo no a las fotos de mis pasteles que yo llevo en mi móbil... jejeje.

Pues hace unas dos semanas una mamá del cole, con la que tengo bastante confianza, me dijo que si le podía hacer una tarta a su sobrina para este fin de semana y que tenía que ser algo relacionado con el basquet ya que la niña jugaba en un  equipo y le encanta este deporte... Y yo lanzándome a la piscina y sin saber si sería capaz... acepté el reto. A más a más, el reto era doble porque la niña es celíaca, yo no sabía mucho del tema y me tuve que informar con pelos y señales de cómo tenía que hacer los bizcochos sin gluten y que fueran aptos para tunearlos en forma de camiseta... que es lo que me decidí a hacerle.
El fondant lo quise hacer yo y ha sido una semana llena de experimentos (búsqueda de colorantes sin gluten, fondant de miel con gelatina en láminas porque la de polvos Royal podían tener trazas de trigo y encima no lo había hecho nunca antes, etc), semanita de nervios, vaya...
Debo dar las gracias a Sandra de 365 días sin gluten por su ayuda que me ha venido genial y a Puck de puckycakes.blogspot.com porque de ahí saqué la idea del fondant de miel y debo decir que es genial para cubrir tartas.
Así fui trabajando...



Decir que otra vez se me olvidó hacer la foto del fondant estirado... es que me meto de lleno en el trabajo y casi no me acuerdo de ir retratándolo... jejeje!!

Hice 2 bizcochos de 4 huevos cada uno de la receta del blog de Sandra indicado más arriba y un tercero del famoso bizcocho de yogurt 3, 2, 1 pero con con dos medidas de yogurt de harina de arroz y 1 de maizena.
Y así quedó después de horas de trabajo...




Espero que os guste...

Ah, Muchas Felicidades Judith que sé que te ha gustado mucho la tarta y muchas gracias Mónica por confiar en mi.

4 comentarios:

  1. Hola soy Esther cuñada de Mónica. Quería felicitarte por el pastel de camiseta de bàsquet que le hiciste a mi hija Judit, la verdad es que le encantó y además estaba buenísimo!!!! También darte las gracias por el esfuerzo y la dedicación que has invertido en este pastel. Sin duda era todo un reto y lo has conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, me alegró mucho saber que os gustó tanto la tarta, era mi principal objetivo. Y si a Judith le hizo ilusión me doy más que por satisfecha. Cuando me felicitais y me decís que os ha gustado se me olvidan todos los nervios pasados y el esfuerzo.
      Muchas gracias por tus palabras de ánimos y por visitar mi blog.
      Un abrazo.

      Eliminar