Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2013

Arroz con leche

En casa, desde que era pequeña, el arroz con leche ha sido uno de los postres típicos hechos por mi madre, sobretodo en época de Semana Santa...

Ella lo hace de modo laborioso que es remover y remover y tiene su recompensa porque le sale buenísimo. Pero yo no tengo tanta paciencia y por suerte mi thermomix me acompaña...








La receta que hago es la del libro de la thermomix 31 Imprescindible para su cocina, os la pondré tal cual está aunque yo hago menos cantidad (con la que hago me da para estos 7 vasitos), la del libro pone para 6 personas.


Ingredientes:

- 1 y 1/2  de leche (yo un litro)
- 200 gr. de arroz (yo 130gr)
- La piel de un limón (yo de medio)
- 1 palo de canela
- 230gr. de azúcar (yo 130gr.)
- 7ogr. de mantequilla (yo 50gr.)
- Canela en polvo para espolvorear


Ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos en el vaso todos los ingredientes , excepto el azúcar y la mantequilla. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1. (Yo 37 minnutos).

Añadimos el azúcar y la mantequilla y volvemos a programar 10 minutos, 90º, velocidad 1. (yo 7 minutos).

Vertemos en una fuente o recipientes individuales y dejamos enfriar. Espolvoreamos con canela si nos gusta.

El tiempo es un poco orientativo porque hay gente a la que les gusta el arroz más entero o más pasado. Es ir provando para encontrar el punto que más os guste.
A más a más, yo he puesto esas cantidades porque nos gusta que no quede tan espeso y que se aprecie la leche. Si os gusta más espeso podeis ponerle un poco más de arroz.

De sabor esta de vicio!!



Sin thermomix:


Empezamos colocando a fuego muy suave una olla con la leche, la rama de canela y la piel del limón.

En una olla aparte ponemos bastante agua a hervir, cuando empiece a borbotear añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante diez minutos a fuego fuerte. Escurrimos, y lo añadimos a la leche.
Subimos un poco el fuego y cocemos todo durante veinticinco minutos removiendo de vez en cuando. Le añadimos el azúcar y la mantequilla y cocemos cinco minutos más sin parar de remover para que no se nos pegue.


Con Olla GM F:

Todos los ingredientes en la cubeta excepto el azúcar y la mantequilla, removemos bien. Cerramos y menú guiso, temperatura 130º, media presión, válvula cerrada, 8 minutos. Despresurizamos, añadimos azúcar y mantequilla, removemos en el mismo menú 2 minutos más.

Espero que os guste.




1 comentario: