Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

Gazpacho

Si hay una receta por excelencia que se repite en casa a lo largo de todo el verano es, sin duda, el gazpacho. A mi marido y  a mi nos encanta y entre los dos somos capaces de acabar con esta ensaladera de una sentada...









Es una receta en la que se puede jugar con muchos ingredientes. Hay personas que le echan cebolla, o zanahoria o incluso manzana... Otras que le echamos pan y otras que no. Yo soy fiel a los ingredientes que siempre le ha echado mi madre, desde pequeña es la que me gusta y es la que preparo en casa. Es más, desde que tengo la thermomix he encontrado el punto de aliño y peso hasta la sal... jejeje.
El gazpacho bajo mi punto de vista es una receta muy personal porque te puede gustar más o menos salado, con más o menos vinagre, más o menos molido, con tropezones o sin ellos... Cada uno debeis encontrarle el punto de vuestro gusto. Aquí os dejo el mío.


Ingredientes:

- 6 tomates medianos maduros
- 1 pimiento verde mediano
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pepino mediano
- 1 trozo de pan duro de unos 100gr. (opcional)
- 1 diente de ajo
- de 800gr a 900gr. de agua.
- 60 gr. de aceite
- 60 gr. de vinagre
- 15 gr. de sal


Preparación:


En el vaso de la batidora troceamos todos los ingredientes y batimos hasta que todo esté integrado y bien molido. (con la thermomix, troceamos todo 30seg, velocidad 5 y 3 minutos velocidad 10).

Añadimos el agua poco a poco y vamos batiendo hasta que esté toda integrada. (con thermomix, echamos el agua y ponemos 40 seg, velocidad 7 y listo).

Si os gusta sin tropezones lo que yo hacía antes de tener la thermomix era  pasarlo por el chino para licuarlo.

Después lo paso a una ensaladera  y a la nevera varias horas, ya que nos gusta bien frío.










Ummm, de vicio!!

Me encanta. Espero que os guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario