Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

Bizcocho de leche y aceite

No sabía qué nombre darle a este bizcocho y al final me he decidido por llamarle de leche y aceite. Así lo recordaré fácilmente. Es el que utilicé para hacer la tarta Tous y la de Mic, con ésta última esta receta me dió para los dos pisos de la tarta. Un molde de 20cm y otro de 15cm.











Esta receta la encontré en facebook, en el grupo Locas por el fondant y creo recordar que la puso Olga Nicolás. Es una chica del grupo que hace unas tartas increibles, así que la probé y no me arrepiento porque es un bizcocho bueno de sabor, jugoso e ideal para cubrir con fondant.



Ingredientes para un molde de 20cm y otro de 15cm:


- 5 huevos
- 450 gr. de harina
- 500gr.de azúcar
- 300ml de leche
- 200ml de aceite de oliva suave o de girasol
- 2 sobres de levadura
- Aroma al gusto


Si lo queremos hacer de chocolate cambiaremos los ingredientes a 250gr. de harina, 150gr. de chocolate en polvo y 450gr. de azúcar.




Preparación:


Precalentamos el horno a 170º.


Batimos los huevos con el azúcar, echamos el aceite y batimos, la leche y batimos, el aroma y finalmente la harina tamizada con la levadura e integramos.

Vertemos en los dos moldes y ponemos en el horno. Los mios estuvieron 1 hora y 10 el pequeño y 1 hora y 20 el grande. Dependerá de cada horno. No lo habráis antes de 35 min.

Si queremos menos cantidad podemos adaptar la receta. Yo para un molde de 20cm la haría con
3 huevos,  270gr. de harina, 300gr. de azúcar,  180ml de leche, 120ml de aceite y 1 sobre de levadura.


Gracias Olga por tan maravillosa receta.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario