Seguidores

sábado, 19 de octubre de 2013

Bizcocho de leche condensada

Hace bastante tiempo que quería probar este bizcocho por dos razones fundamentales. La primera es que tenía una lata de leche condensada en la despensa desde hacía siglos... (no os preocupéis que todavía no había caducado, jejeje!!) y la segunda es que había encontrado este bizcocho en la red y casi todos coincidían en que es delicioso, esponjoso, suave al paladar y denso de miga. Y debo decir que tienen razón. Casi no le he dado tiempo a que se enfriara para probarlo y es de esos bizcochos que los pruebas y te viene a la mente acompañarlo de un café con leche, un Cola Cao o un vaso de leche sóla... A gusto del consumidor, así que para mi gusto es ideal para desayuno o merienda.
No me enrollo más y pongo la receta que una vez más he ido a parar al blog de Rosa Ardá de velocidad cuchara, vistadla que no os arrepentiréis.





Casi recién salido del horno.




Ingredientes:

400gr. de leche condensada.
4 huevos
50gr. de mantequilla a temperatura ambiente (yo 50gr. de aceite suave)
120gr. de harina
1 sobre de levadura royal o un poco menos
Yo le he puesto una cucharadita de aroma de vainilla que dicen que intensifica los sabores (opcional).

Un molde engrasado tipo plum-cake de 25x11cm. (yo lo he hecho en un molde redondo de 20 cm.



Preparación:

Ponemos en el vaso la leche condensada, programando sin tiempo sin tiempo a velocidad 3 y medio y vamos añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo cada unidad (unos 5 segundos por huevo).

Agregamos la mantequilla o el aceite y programamos 30 segundos a velocidad dos y medio.

Añadimosla levadura y la harina, batimos otros 30 segundos en velocidad 2 y medio y vertemos sobre el molde previamente engrasado.



Sin thermomix:


Ponemos en un bol la leche condensada, vamos añadiendo los huevos batiendo de uno en uno hasta que estén bien integrados. Agregamos la mantequilla o el aceite y batimos hasta que esté integrado y añadimos la harina y la levadura, batimos hasta tener una masa homogénea y la echamos en el molde previamente engrasado.


Horneamos a 180º durante 30 minutos. (Yo lo he tenido unos 45 minutos a 170º, se me empezaba a dorar demasiado y a los 35 minutos le he puesto un trozo de papel de plata por encima y ha estado 10 minutos más. Como siempre digo, dependerá de cada horno.





Esponjosooooo!!






Suaveee!!





A mí me ha gustado mucho!!

Espero que os guste.




4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!!! me la apunto!!! que seguro queda genial y tiene que estar muy bueno!!!

    Gracias por compartir!!!

    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene una pinta excelente! ya me he apuntado la receta a ver que me sale..un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Y eso que las fotos son hechas con el móvil. Ya me contarás!!

      Eliminar