Seguidores

domingo, 8 de junio de 2014

Tarta Cupcake

Y esta entrada es para dejaros mi última tartita que ha sido para celebrar nada menos que los 18 añitos de Alba, la hija de mi marido. Cómo pasa el tiempo... si tenía 5 cuando la conocí. Se ha hecho toda una mujercita!!

Ella misma me pidió que le hiciera de tarta un Cupcake gigante, así que quién soy yo para la contraria.

La cabeza, como siempre, se me puso a dar vueltas en cómo haría la tarta. Barajé mirando por internet, varias opciones pero hasta el momento de hacerla no tuve claro cómo la haría, si la haría de buttercream o toda de fondant. A última hora la opción del fondant me pareció la más adecuada, más que nada por el tiempo que iba a estar hecha hasta el momento de comerla.





Acabada




Para el bizcocho hice el que tengo en recetas de bizcocho de aceite y leche pero esta vez improvisé, ya que quería hacerlo de chocolate y tenía muy poco cacao, así que le puse Cola Cao y le resté unos 50gr. de azúcar del que pone en la receta. La verdad es que me sorprendí porque quedó un bizcocho muy jugoso.Lo empapé con almíbar de ron. A la parte de abajo le puse dos capas de mermelada de fresa y a la copa una.
Y los cubrí con ganache de chocolate negro.





Molde Cupcake.




Para poner el felicidades (felicitats), hice unos cupcakes, los cuales decoré con ganache de chocolate negro y para la masa de las magadalenas hice la masa de bizcocho de galletas y chocolate que también tengo en la entrada de recetas.





Me encanta este molde.







Decorado en fondant rosa y marrón.





A la copa le puse un rulo o churro de fondant para que al cubrirlo tuviese más relieve.






Con unos pequeños adornos en rojo y los 18 en blanco.





Corte.





Trozo en plato.





Y aquí la "Cumpleañera".





La tarta nos gustó mucho a todos y los cupcakes ni os cuento... Estaban de vicio!!

Muchas Felicidades, Alba!! Ya puedes beber chupitos!! Jajaja!!


Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario