Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

Dibujos con chocolate


En primer lugar imprimo el dibujo a la inversa pxq para ponerlo en la tarta le tendremos q dar la vuelta. El papel con el dubujo elegido lo meto en un archivador de plástico transparente o también se le puede poner una hoja de acetato encima y fijamos para q no se mueva.
Después fundo el
chocolate negro poco a poco en el microondas para q no se queme. Con un palito de madera de hacer brochetas perfilo todo el contorno del dibujo y si el dibujo sólo es a dos colores, negro y blanco, relleno toda la parte negra del dibujo. Una vez esté toda la parte negra rellenada meto en la nevera (siempre tendrá q estar encima de una superficie plana) para q se seque y endurezca. Mientras tanto fundo el chocolate blanco en el micro, y cuando saco el dibujo de la nevera ya seco le añado el chocolate blanco cubriendo todo el dibujo teniendo cuidado de q el cholate negro no se nos mueva o derrita otra vez (mejor q el blanco no esté demasiado caliente, sólo lo suficiente para q se funda). Yo lo suelo poner con una jeringuilla o manga pastelera.




 Si el dibujo es a varios colores iremos añadiendo el color al chocolate blanco y una vez obtenido el color deseado rellenamos el dibujo. Con cada color es rellenar y secar y cuando esté seco el siguiente, hasta acabar el dibujo.
Espero haberlo explicado bien y para cualquier duda, aquí estoy.
Es más fácil de lo q parece.

2 comentarios:

  1. bueno aqui tienes a una seguidora mas, y muchisimas gracias por compartir tus conocimientos,un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nancy, por quedarte por aquí!! Es un placer ayudar con mis pequeñas aportaciones.
      Por cierto, si se te da bien el manejo de la manga pastelera... puedes dibujar con chocolate con ella con una boquilla fina en lugar de con los palitos, un besote!!

      Eliminar