Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

Tarta caja y zapato

El pasado domingo celebramos el cumple de una de mis hermanas (tengo 2) y ya que le encantan los zapatos... me decanté por hacerle uno. Y como siempre que decido el tema de la tarta, me asaltaron los mismos pensamientos y ya no me dejaron hasta tenerla hecha (que si seré capaz de hacer el zapato, que si quedará bien, que si tendré tiempo de hacerlo...).
Pues bien, el viernes por la tarde hice el zapato ayudándome de la plantilla que encontré por internet de GalletArt y mi duda principal era si se secaría en 2 días.


Debo decir que en hacerlo no tardé mucho (extender fondant y recortar la plantilla),quedé contenta con el resultado, aunque se agrietó un poco y creo que fue porque hice el tacón más alto de lo que debía de ser, o al menos mi inexperiencia me dice que fue por eso, pero si alguien cree que puede ser por otra cosa... yo encantada de que me lo podais aclarar.
Y ta chan...


El bizcocho fue un msc con esencia de vainilla que partí en tres láminas, lo impregné de almíbar con aroma de limón, una capa la rellene de ganache de cholate y la otra de mermelada de fresa, cubrí todo el bizcocho con ganache de chocolate y encima el fondant blanco. Decoré con unas tiras de color rojo y negro para darle apariencia de caja y así quedó.



Espero q os guste...

1 comentario:

  1. yo tengo pendiente el zapato, en realidad lo veo complicadete, a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar