Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2012

Tarta 3 Chocolates

Mi amiga, Sonia, me ha pedido que le pase esta receta para hacerla en el cumple de su hijo. La llevé a una cena y, como la gran mayoría de personas que la prueba, tiene que hacerla porque le encantó.
Así que, aprovechando, os la dejo aquí a todos vosotr@s porque seguro que os pasará lo mismo que a ella.


Ingredientes:

150grs. de chocolate negro (Fondant)
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate blanco
125 grs. de azúcar
750 ml de nata liquida
750 ml de leche
1 paquete de galletas María
60 grs. de margarina

PREPARACION SIN THERMOMIX

Trituramos las galletas con la batidora, fundimos la margarina en el microondas, la incorporamos a las galletas y echamos también un chorrito de leche y batimos todo bien. Nos quedará como una masa que pondremos de base en un molde desmontable y aplanaremos bien por todo el molde (yo la base del molde la forro con plástico film o papel de horno para que no se quede pegada. Y metemos en la nevera para que se endurezca.
En un cazo ponemos a calentar el chocolate negro y 75 grs. de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, removemos mientras se calienta y dejamos de calentar en el punto de ebullición sin que llegue a hervir.
Sacamos el molde de la nevera, yo le hago con el cuchillo unos cortes a la base de galleta muy superficiales a lo largo y a través para que agarre bien el chocolate y luego no se deslice, y volcamos poco a poco, poniendo una cuchara debajo para que no caiga el chorro de golpe, sobre la base de galleta el chocolate y metemos en la nevera mientras preparamos el siguiente chocolate.
Se repite el proceso con el chocolate con leche pero con 50 grs. de azúcar y también le hago unos cortes superficiales al chocolate negro cuando lo saco de la nevera para que agarre el chocolate con leche. Volcamos poco a poco y a la nevera.
Y lo mismo con el chocolate blanco pero sin azucar. Lo dejamos cuajar una hora aproximadamente y metemos en la nevera unas cuantas horas (para mi esta más bueno de un día para otro).

Seguro que repetireis...



PREPARACION CON THERMOMIX

 Para la base:

Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9.Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 min. a 70º, vel.3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca durante 20 min.
Se pone el chocolate negro, 75 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min. 90º, vel. 5.

Se vuelca sobre la base de galleta.
Se pone el chocolate con leche, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min., 90º, vel.5 se le hecha por encima del negro muy depacio y moviendo el vaso para que caiga por igual en todo el molde.
Meter en el frigorífico mientras hacemos la capa del blanco.
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, y un sobre de cuajada, todo 7 min.,90º, vel.5.


Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.
Se desmolda y se decora con virutas de chocolate, chocolate rallado en la thermomix...

Espero que os guste...

1 comentario:

  1. Que pintaza tiene, esta seguro que la hago.
    Saludos Mar

    EL TALLER DE LOS DULCES. http://diariodeunachicaenrosa.blogspot.com/2012/03/mousse-de-yogurt-con-fresas.html

    ResponderEliminar